
Voy a luchar hasta la muerte; responde García Villagrán a Gertz Manero
QUERÉTARO, Qro., 21 de julio de 2025.- Tras la difusión de un video en redes sociales en el que una servidora pública de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) lanza una amenaza directa contra un ciudadano, la dependencia informó que inició el proceso para separar del cargo a la persona involucrada.
En el video, que se ha vuelto viral, se escucha a la funcionaria decir: “A mí me cuesta dos mil pesos que te desaparezcan”, durante una discusión con un hombre que la grababa con su teléfono móvil. El incidente ocurrió en las inmediaciones del parque Morelos, cerca de las oficinas de atención de JUMAPA.
A través de un comunicado oficial fechado el 20 de julio, JUMAPA aseguró que no tolerará actos de violencia, intimidación ni prepotencia por parte de su personal, y que ya se encuentra en marcha el procedimiento para dar de baja a la trabajadora señalada.
“La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA) informa que NO TOLERARÁ actos de violencia, intimidación y/o prepotencia por ninguno de sus colaboradores”, señala el documento.