Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2021.- Senadoras de distintos grupos parlamentarios de la 64 Legislatura exigieron a las autoridades involucradas en la investigación del feminicidio de Mariana Sánchez Dávalos, acaecido en el municipio de Ocosingo, Chiapas, una respuesta pronta y expedita.
Al repudiar el caso del asesinato de la joven de 24 años de edad, egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas, exhortaron a la Fiscalía General el Estado de Chiapas dé seguimiento de la carpeta de investigación por el delito de feminicidio con perspectiva de género.
Además, que se investigue, esclarezca y deslinden responsabilidades por el antecedente de denuncia por agresión sexual que la víctima había presentado.
La Comisión para la Igualdad de Género, que preside la morenista Martha Lucía Mícher Camarena, demandó acciones coordinadas con la finalidad de esclarecer los hechos y, en su caso, encontrar a los responsables y presentarlos ante la justicia.
En un pronunciamiento para posicionar su condena al feminicidio de Mariana, las senadoras y un senador suscribieron el posicionamiento para manifestar su indignación ante los hechos y enviamos sus condolencias a la familia de la víctima.
Mariana Sánchez brindaba su servicio social en una clínica ubicada en la colonia Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas. Trascendió que la joven se había presentado con anterioridad ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas y la Secretaría de Salud de la entidad para denunciar una agresión sexual en su contra.
Los Senadores de la República reiteraron que uno de los objetivos principales de su labor es legislar en relación a la prevención, atención y sanción de las violencias contra las mujeres y las niñas en todas sus manifestaciones, con el objetivo de erradicarlas.
Lee más en Quadratín México