CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero de 2019.- La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el secretario de la Defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval presentaron el proyecto de Sembrando Vida, con el que el gobierno federal buscará reforestar el campo con árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas.

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Albores González señaló que este programa busca recuperar y reforestar al campo mexicano, además de dignificarlo ya que durante años se le dio la espalda.

Agregó que con esta acción se apoyará a 361 municipios de ocho diferentes estados y destacó que de estos, 113 son comunidades indígenas a los que se les dará un trabajo digno y así evitar que exista una migración involuntaria por la falta de apoyo.

Asimismo comentó que en su primer año del programa se busca llegar al millón de hectáreas, de las cuales ya llevan 570 mil, pertenecientes a 230 mil  productores, quienes recibieran cinco mil pesos mensuales, además de cursos de capacitación y formación por más de dos mil técnicos, la mayoría pertenecientes a la Sedena.

Lee más en Quadratín México