QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2018.- Se reunieron con la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro los candidatos al Senado de la coalición Por México al Frente, Mauricio Kuri y Lupita Murguía, junto con el aspirante a la cámara de diputados por el cuarto distrito federal, Felifer Macías y Agustín Dorantes, quien busca el cuarto distrito por el congreso local.

El candidato al Senado, reconoció que es necesario fortalecer la democracia en el país, ya que es común que quienes llegan a un puesto de elección popular asumen un cargo con apenas el 30% de los votos, lo cual significa que el 70% de los electores no los eligieron, lo que se debe en gran medida a la desconfianza e indiferencia de la ciudadanía con los políticos.

Por lo anterior, Kuri González, confirmó que de contar con el voto de confianza de los queretanos, estará impulsando la segunda vuelta, es decir, el repetir la votación entre los candidatos punteros cuando ninguno haya alcanzado más del 50% de los votos.

“Los ciudadanos tenemos que volver a tener confianza en los políticos, esta segunda vuelta ofrecería resultados definitivos al electorado respecto a quién resultó ganador, brindando legitimidad en nuestros gobernantes y por ende la seguridad de que estamos bien representados por la decisión de la mayoría”, expresó el aspirante al Congreso de la Unión.

Resaltó que con este ejercicio, los ciudadanos tendrían una segunda oportunidad de emitir un voto más razonado respecto a la primera decisión, ya que al solo tener dos candidatos en la boleta se garantiza que quienes lleguen a este punto son las mejores propuestas.

Cabe señalar que 13 países de América; como Argentina, Brasil, Chile y Colombia, han adoptado este sistema, siendo ejemplos de naciones que han logrado fortalecer su democracia, retomado la confianza en el sistema y por ende sus gobernantes.

“Estoy totalmente a favor de que se implemente la segunda vuelta en México, tanto para elegir al Presidente de la República y a nuestros legisladores, de esta manera tendríamos autoridades electas por la mayoría de los mexicanos y no por minorías, contando así con un verdadero respaldo ciudadano”, concluyo Mauricio Kuri, candidato al Senado.