Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
Si de calor y color se trata, Wired explica que todos los objetos emiten luz o radiación electromagnética, que en el caso de cosas como ropa, sillas, mesas y otras cosas no es perceptible por el ojo humano.
Entonces, precisamente esa luz es lo que ayuda a determinar cuáles son los mejores colores para usar cuando hace mucho calor afuera.
Para saber sobre la ropa a utilizar en los días de calor, wired realizó un experimento usando una cámara infrarroja, se pudo concluir la temperatura de cada color. Una camiseta negra tiene una medida de 131,0 Fahrenheit, mientras que la prenda blanca tiene una de 111,8, es decir, la camiseta negra está más caliente.
Los resultados sobre calor y color fue que la ropa blanca es muy efectiva para evitar el calor, sin embargo, arrojó otro que fue que hay casos en los que la ropa negra puede funcionar, ya que “la ropa negra calienta el espacio entre la tela y el humano para promover una corriente de aire ascendente. Esta corriente de aire se suma al enfriamiento del ser humano”, aseguró.
La información completa en El Heraldo