CIUDAD DE MÉXICO., 13 de abril de 2021.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un “enérgico llamado” a mantener las diferencias políticas dentro del marco de la legalidad y el respeto mutuo.

La declaración de la titular de la Segob se da luego de que el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, asegurara que buscaría a los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de que no le devolvieran la candidatura.

“Como secretaria de Gobernación hago un llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo tanto a las instituciones, como a los servidores públicos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Si se reivindica el INE, le vamos a tapizar de flores. Pero si no se reivindican, lo decimos de una vez, los vamos a buscas [a los siete consejeras y consejeros], los vamos a hallar, los vamos a encontrar. Y vamos a ver a Córdova, ¿no les gustaría saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra? Cabroncito. No sabe por lo que estamos luchando en Guerrero”, aseguró Salgado Macedonio en un acto realizado a las afueras del INE.

El aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) agregó que “si quieren seguir jugando [los del INE], va a ser como el juego de billar, también se va a ir la bola blanca a la buchada, al hoyo, nos vamos a ir. Si se va Félix, también se van ellos, nos vamos juntos, y se les acaba su mensualidad de 500 mil al mes, se les va a acabar”.

Continúa en Sin Embargo