Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2020.- En lo que va de la pandemia, particularmente durante el confinamiento, el estado de Querétaro perdió una derrama económica de tres mil millones de pesos y 30 mil empleos en el sector turístico.
El secretario de turismo estatal, Hugo Burgos García, añadió que la recuperación del turismo será lenta y se prevé que hasta mediados del próximo año se puedan empezar a ver resultados.
Por tal razón, anunció la campaña Caminos de Querétaro, con el fin de promover los cinco Pueblos Mágicos, la Ruta del Arte, Queso y Vino, los destinos de la Sierra Gorda y la zona metropolitana, para reactivar el turismo local en lo que resta del año.
Añadió que se pretende promover los viajes carreteros en el estado, para que los mismos queretanos conozcan los 18 municipios bajo todos los protocolos sanitarios.
En este marco, también fue presentado el GastroFest, el cual busca promover experiencias gastronómicas en los viñedos, queserías y restaurantes y con diversos chefs; en cada uno habrá un aforo determinado de acuerdo con el semáforo en el que se encuentre Querétaro y con todas las medidas sanitarias.
Burgos García, abundó que dichas actividades, que se realizarán cada fin de semana, iniciarán el 24 de octubre y concluirán en marzo del 2021.
También, se contará con la opción de que sea este recorrido de manera virtual, en donde los interesados podrán comprar su boleto y en su hogar recibirán su kit de maridajes para realizar las catas, a través de las transmisiones en redes sociales.