QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2021.- En vísperas del último bimestre del año, las actividades terciarias esperan una mejoría que contribuya a su proceso de recuperación económica.

Por el puente vacacional de Día de Muertos, el sector comercio espera una derrama de 350 millones de pesos, cifra cercana a la obtenida antes de la pandemia, refirió el presidente delegacional de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Fabián Camacho Arredondo.

Esta proyección es casi 70% más que en el 2020, cuando se acentuaron las afectaciones por la pandemia, asimismo significa un descenso de 7.9% en relación con la derrama de 380 millones que se obtuvo en el 2019.

La ocupación hotelera también marca proyecciones favorables, estimando llegar a una ocupación promedio de 65%, de acuerdo con asociados de la cámara.

A las estimaciones económicas de esta fecha próxima, se añadirá el Buen Fin y fiestas decembrinas, fechas que inyectan optimismo en la recuperación del sector comercio.

Confiamos en que de cara a esta festividad, con actividades, terminemos de contribuir para que la economía siga reactivándose de manera favorable”, declaró.

Con ello, el sector comercio prevé cerrar el 2021 con un crecimiento anual de 8%, esperando un cierre positivo debido a que el estado mantiene nuevas condiciones de apertura del Escenario A, que tras el cambio de administración estatal flexibilizó horarios y aforos en ciertos giros.

Continúa en El Economista