Emite Ssa aviso preventivo ante casos importados de sarampión
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre 2017.- La Secretaría de Salud en Querétaro alertó a la ciudadanía para no emprender dietas o regímenes de alimentación sin la asesoría de algún profesional, pues esto puede poner en riesgo la integridad física.
Martina Pérez Rendón, directora de servicios de salud en la dependencia, precisó que con la tecnología y redes sociales se ha recurrido a métodos como internet para tomar una dieta y buscar perder kilos en poco tiempo, situación que se complica cuando no se tienen los consejos de los profesionales.
“El riesgo es de una des compensación, si la persona fuera diabética y consume muchos carbohidratos puede caer en un coma diabético o una complicación grave que amerite hospitalización”, detalló.
Además, se explicó que una medida para perder peso es seguir el plato del buen comer, sin dejar de ingerir alimentos básicos, y no recurrir a los llamados productos “milagro”.
“Es recomendable que sigamos el consejo de un profesional como puede ser un nutriólogo o nuestro médico de confianza”, agregó la directora.
Finalmente, se consideró importante el no saltarse alguna de las comidas básicas como desayuno, comida y cena, pues el permanecer con periodos prolongados sin alimentos perjudica la salud.