Terminan campañas por la Rectoría de la UAQ; inicia cuenta regresiva
QUERÉTARO. Qro, 1 de septiembre de 2026.-La Secretaría de Educación de Querétaro mantendrá respeto a la autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro ante cualquier situación relacionada con sus procesos internos de admisión, afirmó Martha Elena Soto Obregón.
La secretaria señaló que la dependencia estatal no cuenta con información sobre posibles irregularidades en el proceso de selección de estudiantes para la Facultad de Medicina.
Explicó que la Secretaría mantiene comunicación institucional con la Universidad y que la propia autonomía universitaria establece el marco en el que se desarrollan sus procesos internos.
Soto Obregón recordó que participó en el primer Consejo Universitario del año junto con la rectora de la institución, sin que durante esa sesión se presentara alguna manifestación relacionada con los procesos de admisión.
Por ello, sostuvo que hasta el momento no existen elementos en la Secretaría de Educación para señalar alguna irregularidad en dicho procedimiento.