Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 20 de julio de 2022.- La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se sumó al repudio por el asesinato de Erik Andrade Ramírez, médico pasante de la Universidad Autónoma de Durango.
En un comunicado, la casa de estudios queretana señaló que “expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amistades y compañeros.
Asimismo, exhortamos enérgicamente a las autoridades competentes a que continúen con las investigaciones y que a la mayor brevedad este hecho sea esclarecido y se aplique la ley correspondiente”.
Indicó que esta situación pone en evidencia, una vez más, la urgente necesidad de modificar y actualizar el programa y las modalidades de prestación del servicio social para los estudiantes de medicina, así como las leyes que rigen los campos clínicos en el cual se desarrollan.
Urgió a que la NOM 009-SSA3-2013 sea modificada y actualizada a la brevedad, de tal manera que garantice que los médicos becarios no sufran ningún tipo de amenaza ni atentado en contra de su integridad física y moral, así como salvaguardar sus derechos humanos.
“Ante situaciones de riesgo invitamos a nuestros médicos becarios, muy en especial a nuestros médicos pasantes a mantener una estrecha comunicación con la Coordinación de Servicio Social o bien con el área de posgrado de nuestra facultad, así como con la Coordinación de Enseñanza de la institución a la cual se encuentran asignados”, precisó.