Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de mayo de 2018.- Los trabajadores del estado de Querétaro deberían retomar la marcha conmemorativa del 1 de mayo para exigir el cumplimiento de sus demandas laborales, pues la sumisión no ha conseguido los derechos ganados históricamente, señaló Celia Maya García candidata al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia.
Esto, en el marco de la marcha de diversas organizaciones que se manifestaron en el Centro Histórico para la exigencia de diversas demandas entorno a sus derechos laborales, como permisos para comercios ambulantes, despidos injustificados en fábricas y destitución de profesores que disienten con la reforma educativa.
La candidata se sumó a la marcha de los trabajadores y lamentó que algunos sindicatos organizaran un desayuno con el gobierno del estado pues consideró que esta medida es una forma de coacción a la libertad de expresión y al derecho a exigir el cumplimiento de sus derechos laborales.
«El haber cancelado esto deja mucho que desear como políticos porque Francisco Domínguez Servién como gobernador del estado está para escuchar a los trabajadores» dijo.
En cuanto a su asistencia a la manifestación la aspirante señaló que acudió para respaldar los derechos laborales y consideró que su presencia no politiza las demandas legítimas de los trabajadores.