Itinerario Político
EL MARQUÉS. 17 de octubre del 2016.- Mario Calzada alcalde del municipio de El Marqués aseguró que cumplirá su «promesa» referente al tema del respeto del resultado del plebiscito, asegurando que la voluntad de la ciudadanía será seguida al pie de la letra y no se concesionará el servicio de recolección, trasladó y confinamiento de basura.
«Lo dije desde un inicio que íbamos a respetar, si di mi palabra lo voy a cumplir y vamos a respetar la voluntad de la ciudadanía, el ejercicio Tuvo un costo importante, si se justifica o no habrá que preguntarle a los ciudadanos, comentaba yo que el costo de la concesión es millonario, porque son 15 años de concesión, y comparado el ejercicio del plebiscito con este costo, si se justifica el gasto, porque es el inicio de una nueva forma de tomar las desiciones en las administraciones públicas».
De acuerdo con el edil, únicamente se estaba esperando el resultado final del plebiscito para analizar las posibilidades que tenía el ayuntamiento para poder ofrecer este servicio público.
«Vamos a analizar el tema, estábamos analizando desde ayer las posibilidades que tenemos, así como lo que se tiene que comprara para ofrecer un mejor servicio, ya que al ganar el no, es una forma de decir que no está tan mal el servicio y es lo que nos vamos a ocupar, y en estos días vamos a llevar a cabo estas revisiones».
Asimismo aseguró que el empréstito, no es la única opción que tiene el ayuntamiento para sacar adelante el servicio de recolección de basura, ya que en los últimos meses se lograron generar 11 millones de pesos que podrían ser usados para impulsar el servicio de recolección de basura, por lo que ha inicios del 2017 se tiene que tener el nuevo plan para llevar a cabo este servicio.
«Tal vez no sería a través de un empréstito sino a través de nuevos programas como la cobranza del predial donde hemos alcanzado más de 11 millones de pesos en los tres meses que se ha estado impulsado».