¿Cómo prevenir el dengue al viajar?
QUERÉTARO, Qro., 2 de diciembre del 2016.- El año pasado se registraron aproximadamente tres mil 600 muertes relacionadas con la diabetes en Querétaro, informó el secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera.
«Los números que tuvimos del año pasado, tuvimos alrededor de tres mil 600 muertes relacionadas con diabetes, pero ojo, hay otros problemas colaterales, que no vienen registrados como diabetes, y que son muertes ocasionadas por la base diabética y que se genera la muerte por algún otro problema», explicó.
En ese sentido, destacó que Querétaro se ubica entre los primeros 10 estados del país, en atenciones. Precisó que, a través del IMSS, del ISSSTE y del sector salud, han identificado de manera puntual esta enfermedad, con lo cual, han logrado disminuir costos y evitar en los pacientes problemas cardiovasculares, oftalmológicos, vasculares, así como en los miembros superiores e inferiores.
El titular de la Secretaría de Salud Estatal indicó que la diabetes es un problema de salud en México, sobre todo por los problemas paralelos que conlleva esta enfermedad. Y es que, reveló, de acuerdo con los indicadores, uno de cada cuatro habitantes del país padecerán diabetes para el 2030.
«Si no atacamos el problema a tiempo, y esa es la gran estrategia, la gran oportunidad que tenemos ahorita, es que sea una atención preventiva, porque si no es así, no va haber dinero que nos alcance», concluyó.