QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2019.- Para el 2020 está garantizada la inversión en obra pública en Querétaro, aún con recortes federales, destacó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior al realizar la inauguración del décimo quinto Congreso Internacional de Ingeniería Civil en el estado de Querétaro denominado «De frente al crecimiento ordenado de las ciudades».

En su mensaje, sostuvo que el estado saldrá adelante ya que se tienen finanzas sanas.

Y es que, indicó, el proyecto del PEF 2020 contempla recortes en materia de infraestructura, lo cual, advirtió, detiene la obra pública, y por ende, la privada.

Ante esa situación, señaló que se reunirán antes de que sea aprobado PEF se equilibre en favor de la infraestructura.

En este marco, añadió que Querétaro avanza con una visión de movilidad metropolitana de largo alcance.

Destacó la operación de unidades de transporte público a gas natural; la construcción de siete ejes estructurantes para el transporte; y la inauguración del circuito industrial comercial e industrial del sur.

Recordó que en próximos días realizará la inauguración del circuito aeropuertario y que después dará a conocer un proyecto para conectar el Fray Junípero al rastro, al penal varonil de San José el Alto con el viaducto de la 57.

También, reportó que el nuevo Hospital General lleva un avance de construcción de un 50 por ciento y que se trabaja en una reforma para hacer una actualización integral del Código Urbano, y así, potenciar el desarrollo de las zonas metropolitanas 1 y 2.

Asimismo, anunció que la próxima semana se pondrán en marcha seis sistemas múltiples de agua para beneficiar a 40 mil habitantes de 100 comunidades de los municipios serranos.