QUERÉTARO, Qro., 23 de abril 2018.-El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que derivado del frente frío número 46 se pronostican lluvias durante la semana en la entidad.

Reportó que se esperan lluvias moderadas en el municipio de Cadereyta, así como de ligeras a moderadas en la zona metropolitana, zona sur y el resto del estado.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez, recalcó que se espera una temperatura máxima de 29 grados centígrados y una mínima de 16 grados centígrados en la zona metropolitana.

También, se prevé una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 14 grados centígrados en la zona centro del estado; así como una máxima de 23 y una mínima de 10 grados centígrados en la zona sur.

Del mismo modo, se pronostica una temperatura máxima de 22 grados centígrados y una mínima de nueve grados en las partes altas de la zona serrana; mientras que en el municipio de Jalpan una temperatura máxima de 34 grados y una mínima de 22 grados centígrados.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), recordó que en total se pronosticaron 51 frentes fríos para el país.