Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
QUERÉTARO, Qro., 08 de marzo de 2018.- Desde hace semanas existe un conflicto en la Universidad de Arkansas, que el 20 de febrero llevó a bloquear la vialidad aledaña, los manifestantes reclamaban la falta de pago desde el verano pasado, cuya cantidad casi alcanza los 400 millones de pesos entre constructoras, contratistas y proveedores.
Y es que la escuela ha estado operando pero la deuda con sus proveedores continúa sin tener una fecha de pago: A una empresa constructora le deben más de 70 millones de pesos desde el año pasado; a todos los contratistas les deben al menos 300 millones de pesos; a su agencia le deben 7 millones de pesos.
Sobre el adeudo a constructores, la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Querétaro (CMIC), Alejandra Vega Reyes aseguró que no son afiliados a la cámara los involucrados en el conflicto.
«Por parte de ningún afiliado de cámara ha habido ninguna petición de pago con Arkansas, los constructores afiliados a Cámara que estuvieron colaborando con ellos, no han tenido ninguna observación de este tipo», aseguró.
Y en ese sentido informó que fueron tres los que colaboraron con ellos, que fueron contratistas directos, pero ninguno le ha mencionado que tenga alguna irregularidad sobre el pago del trabajo que se realizó.