QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2020.- La tarde del lunes, un sobre vuelo de varias aeronaves, llamó la atención de habitantes del municipio de Amealco.

Se trataba de al menos tres helicópteros y un learjet de la SEDENA, que perseguían a una avioneta sin identificar sobre volando el espacio aéreo sin autorización.

Los avistamientos de la persecución aérea, se registraron al filo de las 19:00 horas y fue al rededor de las 21:00 horas, se reportó la caída de la avioneta en la zona cerril de la comunidad de La Botija, en el municipio de Amealco.

Al lugar de inmediato acudieron elementos del Ejército Mexicano, quienes resguadaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General de la República, para dar inicio a las investigaciones.

Hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de dos personas que tripulaban la avioneta, además se supo que traía un fuerte cargamento de droga.

En el lugar del accidente, trabaja personal de la SEDENA, Fiscalía General de la República, Peritos, Policías de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República y Personal forense de la Fiscalía del Estado.

Las autoridades federales no han informado sobre la procedencia de la aeronave accidentada, ni en que punto fue interceptada, mantuvieron la persecución, hasta que la avioneta se quedó sin combustible y se desplomó.