QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2018.- El presidente estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, aseguró que no se inscribió en ninguna lista para contender por un puesto de diputación federal por principio de Representación Proporcional.

El dirigente explicó que para ser considerado diputado plurinominal los aspirantes debieron ser los 5 hombres o mujeres más votados en las diferentes asambleas, y posteriormente haber sido elegidos en el sorteo de dicho puesto, sin embargo, aseguró que para evitar malentendidos él decidió no registrarse como participante.

«Yo no me apunté en ninguna de las asambleas para participar porque creo que mi responsabilidad como presidente de Morena es dar certeza en todo momento al proceso y para evitar cualquier tipo de malentendidos ni siquiera me apunté a la tómbola» dijo.

En cuanto a las candidaturas que ya se tienen definidas, Peñafiel Soto, reiteró que Celia Maya y Gilberto Herrera fueron favorecidos por las encuestas para ocupar la candidatura al Senado al igual de Adolfo Ríos dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el estado para contender por la alcaldía capitalina.

En este sentido, apuntó que ya se tienen algunas propuestas respaldadas por Morena para proponer candidaturas a 3 municipios, Juan Alvarado para San Juan del Río, Guadalupe Trejo para Corregidora y Jorge Lomelí para El Marqués, sin embargo, aclaró que hace falta esperar las propuestas del PES y El Partido del Trabajo para hacer las encuestas correspondientes y elegir al perfil más reconocido.