QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2020.- La coordinación entre la Guardia Nacional y la policía municipal de San Juan del Río se debe reforzar, consideró el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.

Lo anterior luego de que un integrante de la Guardia Nacional, de 28 años de edad, falleció por un impacto de arma de fuego durante un enfrentamiento protagonizado con presuntos traficantes de hidrocarburo en la comunidad de Santa Bárbara, La Cueva, cerca de los límites con el Estado de México e Hidalgo.

Indicó que no se trató de un operativo coordinado con la policía municipal, sino de uno que implementó y estableció la Guardia Nacional por sí sola.

Consideró que la coordinación siempre ha dado resultado y que por ello es importante reforzarla para que los operativos no se den en singular y se puedan integrar más elementos, a efecto de tener una respuesta más activa ante ese tipo de amenazas.

Con este hecho, agregó, se debe acelerar el inicio de la construcción del lugar donde se establecerá la Guardia Nacional en San Juan del Río; desde hace un año, recordó, se donó el terreno de una hectárea.

El presidente municipal, explicó que el reporte de este hecho llegó a protección civil a las 10 de la noche cuando se solicitó el auxilio de los servicios de emergencia.

Confirmó que por este hecho no hay detenidos y que al parecer estuvieron involucrados cuatro sujetos que huyeron por la zona de cultivo.