QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo del 2017.- La Secretaría de la Contraloría se coordinará con el Sistema Estatal Anticorrupción, una vez instalado, para dar seguimiento y sancionar actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, afirmó el titular de la instancia, Alfonso Chávez Fierro.

Precisó que con este nuevo sistema se busca que no haya duplicidad de auditorías, para  ser más efectivos en la prevención de conductas que pudieran contravenir en la norma.

Asimismo, el Secretario de la Controlaría del Estado sostuvo que a nivel federal trabajan con el Auditor Superior de la Federación (ASF), a fin de definir el programa de trabajo coordinado que habrá entre esta dependencia estatal y la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), el cual  tendrá vigencia a partir del 2018.

«En no estar duplicando auditorías y esfuerzos, al final van inmersos recursos públicos y lo que buscamos es ser mucho más efectivos», enfatizó.

Chávez Fierro recordó que lo asuntos detectados por la Contraloría, la ESFE y los órganos internos de control correspondientes, y que ameriten una sanción penal, serán canalizados al Fiscal Anticorrupción.