Confirma la NASA impacto en la Luna que creó cráter mayor que el Coliseo
QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2026.- El Instituto de Infraestructura Fisica Educativa del Estado de Querétaro (IFEEQ), dio a conocer que se construirán telebachilleratos en 5 municipios del Estado.
Esto como parte de los acuerdos que se alcanzaron durante la reunión que fue encabezada por el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado y el gobernador del estado.
Se trata del proyecto de los telebachilleratos “Margarita Maza” anunciados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los cuales se construirán en Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y El Marqués.
El Gobierno Federal otorgará los recursos para que se construyan los planteles y cada municipio tendrá que destinar el terreno correspondiente.
Cada telebachillerato tendrá una inversión de 17.5 millones de pesos y el objetivo es que arranque la construcción en el próximo ciclo escolar.
Estos planteles deben tener una capacidad cercana a los 200 estudiantes, los cuales contrán con 3 salones, una cancha, área administrativa y arcotecho.