Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 18 de octubre del 2016.- Vecinos de la zona de Hércules se quejaron ante el alcalde Marcos Aguilar de un mal servicio de recolección de basura en las colonias además de problemas en materia de seguridad.
Aprovechando el evento que encabezó en Hércules, una mujer dijo que la basura «no pasa, entonces se llena de moscas, ratas y plaga toda la avenida Hércules».
Otra queja es derivado de una falta de iluminación de la avenida Hércules, «pues en las noches esta muy oscuro y peligroso».
En ambos casos, Aguilar, se comprometió a dar una respuesta oportuna en iluminación con focos led y en la basura este mismo martes se resolvería.
Otra vecina, del barrio de Guanajuatito, narró al alcalde que en menos de un mes dispararon a una fachada de cenaduria, robaron dos vehículos y amenazaron a una persona, por este motivo aseguró que se encuentran organizándose como vecinos.
«Esto no pasaba, en Hércules la gente se conoce, pues son personas extrañas y nos estamos organizando un programa con silbatos, dándonos los teléfonos para estar al pendiente de nosotros y comprar cámara de circuito cerrado».
Por ello, pidió la señora Claudia Ugalde que les apoyarán en la compra de silbatos pues deben apoyar en la prevención del delito ante pocos policías, además de que haya un poco más de rondines ante el número de migrantes que hay, muchos de ellos falsos.
Al respecto, el municipe le solicitó presentar el programa ante Seguridad Pública para que los orienten y ante la exclamación de la señora Ugalde de que algunos lugareños quieren tomar la justicia con mano propia, dijo que no se puede hacer justicia cometiendo otro delito.
Vecinos de La Peñita también solicitaron más vigilancia y poda de árboles, donde hicieron un censo en zona urbana con 204 mil árboles, de los cuales 20 mil muertos y se tendrán que retirar.
Mencionó que hay un reto enorme pues debe haber un árbol por cada tres personas y faltan 130 mil, a pesar de que se han sembrado en las anteriores dos administraciones municipales.