QUERÉTARO, Qro., 20 de agosto de 2020.- Además de promover la imagen de San Fray Junípero Serra en Querétaro, la Diócesis buscará ayudar a rescatarla en Estados Unidos.

La información se proporcionó en un recorrido por los municipios serranos, este para anunciar actividades artísticas y culturales en honor al santo, mismas que se realizarán con respaldo de las autoridades del estado, municipales, así como de integrantes de la sociedad interesadas en promover la vida y obra del español, responsable de que se crearan las misiones franciscanas, estas a finales del siglo XVIII.

El vicario general, Martín Lara Becerril, adelantó que próximamente se tendrá comunicación con Obispos y arzobispos de las Diócesis de California, Estados Unidos, lugar en el que las imágenes del fraile franciscano fueron vandalizadas, al acusándolo de respaldar la violencia contra los habitantes de pueblos originarios.

En Jalpan de Serra, junto con la alcaldesa Celia Amador, recordó que en Querétaro, además de las actividades, se trabajará para restaurar los retablos, en los que se recuerda la labor evangelizadora del fraile.