QUERÉTARO, Qro., 20 agosto 2020.- La pandemia no puede ser un obstáculo para que la labor del municipio continúe en favor de los ciudadanos; aseguró Luis Gabriel Osejo Domínguez, regidor independiente de Querétaro.

“A la par de atender lo que nos toca como municipio en relación a la contingencia sanitaria que vivimos, el Ayuntamiento debe continuar con su trabajo, creando y modificando los mecanismos que permitan que los habitantes de la capital tengan una mejor calidad de vida. Y así lo hemos hecho, a través de las diferentes Comisiones, siguiendo las medidas sanitarias”.

El regidor independiente señaló por otro lado, que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el tráfico al año le cuesta a México, más de 93 mil millones de pesos; mientras que para Querétaro, el costo total anual del tráfico, es de casi 2 mil 240 millones de pesos.

“Al año perdemos en el tráfico, 93.91 horas por persona, de tal manera que trabajamos dentro del Ayuntamiento, en ordenamientos legales que nos ayuden a mitigar parcialmente este problema en la ciudad”.

Por otra parte, Osejo Domínguez dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo con los secretarios de Administración, Ana María Osornio y del Ayuntamiento, Jesús Franco; a fin de revisar las modificaciones a reglamentos administrativos, que habrán de presentarse en la próxima Sesión de Cabildo.

Finalmente, el regidor independiente Luis Gabriel Osejo Domínguez reiteró el llamado a los habitantes del municipio y del estado, para seguir las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, tales como: el uso del cubreboca, mantener la sana distancia y lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón o usando gel antibacterial.