QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2017.- Al momento se han aplicado 34 mil 700 vacunas contra la influenza en las diferentes clínicas y hospitales de Querétaro, de las 450 mil destinadas para el estado; así lo apuntó el secretario de salud, Alfredo Gobera Farro.

En entrevista, recordó que esta vacuna se aplica de manera gratuita en la temporada invernal, pues se busca evitar afectaciones como fallecimientos, especialmente con menores y personas de la tercera edad.
“Nos están llegando las vacunas, estamos en diferentes puestos de vacunación, hospitales, estamos trabajando de manera permanente con toda la población y el objetivo blanco, los mayores de 60 años, los menores entre seis meses y seis años de edad”, apuntó.
Los síntomas de este mal van desde cansancio, fiebre y dificultad para respirar, por lo que ante ello se recomendó acudir al médico ya que tan solo el invierno pasado se registraron 19 fallecimientos por influenza.
El riesgo se incrementa con los frentes fríos, pues las enfermedades respiratorias también se incrementan un 30 por ciento.