QUERÉTARO, Qro. 29 de noviembre del 2016.- Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del estado, aseguró que se está llevando a cabo el análisis de los protocolos de detención en las policías municipales y de la Fiscalía General para solventar las áreas de oportunidad que han aparecido con la implementación del sistema de justicia penal oral en la entidad.

«La Constitución no se discute, se acata y se obedece, y si esta permite la libertad de las personas que cometen ciertos delitos, eso no está sujeto a interpretación de nadie, las áreas de oportunidad se están dando y tienen que ver con los hechos de que los policías municipales y estatales ya están haciendo una revisión de sus procedimientos de los protocolos que usan, evidentemente esto tiene que ir cosolidándose».

En este sentido el secretario de Gobierno aseguró que al ser una disposición federal establecida en la Constitución son las corporaciones estatales y municipales las que deben adecuarse al cumplimiento de la ley, sin embargo confirmó que en las reuniones que se tienen con las autoridades municipales se va a trabajar para atender estas necesidades.

«Lo que se tiene que revisar es como se opera en cada lugar del país las instrucciones constitucionales… El techo del Conservatorio para el día de mañana es Cosmos».

Asimismo señaló que este miércoles se llevará acabo un conversatorio donde todos los jueces, fiscales, policías y operadores del sistema en la zona metropolitana Querétaro, Corregidora y El Marques tendrán una reunión para conocer las áreas de oportunidad en que se pueden mejorar los trabajos en el estado de Queretaro.