Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 24 de marzo del 2017.- A partir del mes de abril del próximo año podrán ser aplicables las sanciones para los agentes inmobiliarios que no se hayan inscrito al padrón que establece la nueva ley, así lo señaló Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Rural Sustentable del Congreso local.
El diputado especificó que hasta el momento no se ha definido las sanciones que serán aplicables, sin embargo, expresó que se ha solicitado que sean castigos ejemplares para evitar las malas prácticas en el sector inmobiliario.
Mientras tanto, dijo Ángeles Herrera, se está trabajando con el departamento Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública para conformar el reglamento de la Ley que Regula a los Agentes y Empresas Inmobiliarias del Estado de Querétaro en donde se contendrán las especificaciones a seguir por los sujetos obligados a dicho marco normativo.
“Estamos todavía revisándolas (las sanciones que se aplicarían) se está haciendo una mesa de trabajo con los diferentes presidentes de las asociaciones estamos tomando en cuenta sus ideas, yo reitero que las sanciones tienen que ser reales y ejemplares para que esto pueda funcionar pero no solo las sanciones sino también el área de inspección lo que estamos gestionando es que podamos tener a través de la oficina de Desarrollo Urbano una inspección” dijo.
Es decir, que los agentes inmobiliarios tendrán como plazo el resto del año para inscribirse en el padrón, situación que según el legislador, le dará tiempo a la SDUOP para organizar su estructura interna que permita vigilar el cumplimiento de esta ley.