Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 24 de marzo del 2017.- El Gobierno del Estado activó un protocolo para evitar el ingreso a Querétaro de alguno de los reos fugados del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas, confirmó el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
«Si, tienen la obligación que ya hayan pedido, de los 29 fugados, aunque recapturaron a 12, hay un número importante fugado y que están boletinados en Plataforma México, y desde ahí conocemos de forma inmediata para tener nombres, fotografías, todo, y no entren al estado de Querétaro», señaló.
Hay que recordar que las autoridades de aquella entidad informaron sobre la fuga de 29 presos por un túnel, de los cuales, recapturaron a 12, por lo que continúa el operativo de búsqueda.
Domínguez Servién señaló que la implementación de ese protocolo fue la instrucción que dio a su gabinete de seguridad, y además le pidió su participación a la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, afirmó que la administración ha ejecutado diversas medidas de prevención en los cinco penales que hay en la entidad, para evitar que los internos se escapen.
Entre algunas, destacó, la obtención de la certificación ACA del Centro de Internamiento Especializado para Ejecución de Medidas para Adolescentes (CIEMA).
Asimismo, generar empleos al interior de los Ceresos, como en el varonil de San José el Alto; de igual forma, la realización rutinaria de inspecciones sorpresas a los cinco penales.
«Lo estamos viendo en otras partes del país, pero aquí en Querétaro mejor nos adelantamos para que no pase», concluyó el mandatario estatal.