GRAN BRETAÑA, 24 DE MAYO 2017.- Salman Abedi, el hombre identificado por la policía de Manchester como el presunto autor del ataque suicida tras un concierto de Ariana Grande que causó la muerte de 22 personas, nació en Reino Unido y tenía ascendencia libia.
Se cree que falleció instantáneamente al detonar un explosivo que también causó heridas a 59 personas, de las cuales 20 permanecen en estado crítico en hsopitales de Reino Unido.
Abedi, según cree la policía, provocó la explosión cuando estaba en el vestíbulo del Manchester Arena, una instalación deportiva que hace a la vez de sala de conciertos, poco después de las 22:30 GMT del lunes, reporta BBC.
En ese momento, los asistentes al concierto abandonaban el recinto con capacidad para 21.000 personas, después de finalizada la presentación de la cantante estadounidense.

Vivió en varias direcciones en esa ciudad inglesa, incluyendo una propiedad que ya fue registrada por la policía este martes.
La Universidad de Salford, ubicada en las afueras de Manchester, confirmó que Abedi fue su estudiante e informó que colabora con la investigación policial que se lleva a cabo.
«Todos en la Universidad de Salford están sorprendidos y tristes por los acontecimientos de anoche. Podemos confirmar que Salman Abedi fue un estudiante de la universidad», comunicó el centro de estudios.
Fe islámica
Fawaz Haffar, un administrador del Centro Islámico de Manchester, también conocido como la Mezquita de Didsbury, dijo a la agencia Press Association que era «probable» que Abedi hubiera asistido allí.
Añadió que el padre de Abedi solía realizar la llamada a la oración en la mezquita, y uno de sus hermanos fue voluntario en ese Centro Islámico.

LEER MÁS AQUI