Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre del 2016.- Durante la Ceremonia del Grito de Independencia que se llevó a cabo en Plaza de Armas se registró saldo blanco, informó el coordinador estatal de protección civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
«Se atendieron situaciones menores, insolaciones, alguna que otra alergia por alimentos, realmente fueron situaciones menores (…) fue un saldo blanco afortunadamente», destacó.
Reportó que en los 18 municipios se registró una afluencia de 41 mil 800 personas que asistieron a los diversos festejos patrios del 15 de septiembre; sólo en el Centro Histórico de la capital se registró la presencia de 14 mil 500 personas, de las cuales, siete mil 500 se concentraron en Plaza de Armas para presenciar la Ceremonia del Grito de Independencia.
Bastarrachea Vázquez detalló que en Plaza de Armas realizaron el decomiso de 32 latas de espuma; dieron 17 atenciones relacionadas con insolaciones o alergia por alimentos; y no se presentó el extravío de personas.
«La espuma es inflamable y la lata también funciona como proyectil, entonces se busca que no se tengan ese tipo de cosas», concluyó.