QUERÉTARO, Qro., 16 de septiembre del 2016.- En la capital del estado, se lleva a cabo el desfile cívico militar conmemorativo al 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

De acuerdo con información del ciudadano coronel del arma blindada diplomado de estado mayor, Omar González Zamora, comandante de la columna del desfile informó que este año participaron tres banderas de guerra, una bandera monumental, 14 banderas de planteles escolares y de dependencias gubernamentales, dos jefes, 29 oficiales, 256 de tropa, dos canes, 40 vehículos militares y una cocina de campaña del Ejército y fuerza aérea mexicanos, 48 soldados de la 12 compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), 640 conscriptos y ocho mujeres voluntarias del SMN. Asimismo, mil 880 alumnos, maestros y bandas de guerra de planteles escolares, 810 elementos de las diferentes dependencias federales, estatales y municipales, 42 patrullas, 21 carros de bomberos, 11 ambulancias, 25 motocicletas, siete cuatrimotos, 10 bicicletas, 74 jinetes y 74 caballos.

«Habiéndose desarrollado sin novedad», destacó.

Entre los contingentes participantes se encontraban: la décimo séptima zona militar, la Policía Estatal, Bomberos, la Gendarmería, Charros, así como secundarias generales y técnicas.

Además, se encontraban presentes los integrantes del gabinete estatal, el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega,
así como los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eric Salas González y Consuelo Rosillo Garfias, respectivamente.