Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
CIUDAD DE MÉXICO., 15 de diciembre de 2020.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que los fabricantes de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid 19 presentaron la solicitud a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para llevar a cabo en México estudios clínicos y obtener la autorización para su aplicación.
Hoy, en un comunicado, el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informaron que el gobierno ruso registrará su vacuna en otros países, pues es altamente eficaz y totalmente segura para la salud, luego de que mostró una eficacia de 91.4 por ciento en la tercera y última fase de ensayos clínicos.
«La eficacia de la vacuna Sputnik V es de 91.4 por ciento con base al análisis de los datos del punto de control final, obtenidos 21 días después de la administración de la primera dosis».
«La eficacia de la vacuna Sputnik V frente a casos graves de coronavirus fue de 100 por ciento entre los casos confirmados de infección por coronavirus, se registraron 20 casos graves en el grupo de placebo, mientras que no se registraron casos graves en el grupo que recibió la vacuna», de acuerdo con la documentación presentada ante la Cofepris.
Los datos son revisados por el Comité de Supervisión Independiente, integrado por científicos destacados. Y la investigación será publicada por el equipo del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas internacionales para que sean revisadas por pares.
Los fabricantes rusos también solicitaron efectuar en México estudios clínicos de efectividad. El costo de una dosis es inferior a 10 dólares en los mercados internacionales, mientras que la producción de la forma liofilizada (seca) de la vacuna, que se almacena a una temperatura entre 2 y 8 grados Celsius, que permite una distribución más fácil en los mercados internacionales.
Continúa en Milenio