ÁMSTERDAM, NLD., 31 de marzo de 2020.- Durante la madrugada de este lunes se reportó el robo de una pintura de Vincent van Gogh en un museo holandés, el cual está cerrado por la pandemia de Covid 19.

De acuerdo con el portal de CNN en español, el Museo Singer Laren, ubicado a las afueras de la capital holandesa de Ámsterdam, reportó el robo de El jardín de la casa parroquial Nuenen en primavera (The Parsonage Garden at Nuenen in Spring) durante un asalto nocturno.

La pintura, que data de 1884, se encontraba en el Singer Laren en calidad de préstamo por otra institución, el Museo Groninger en la ciudad de Groninger.

Al respecto el director del museo, Jan Rudolph de Lorn, declaró en rueda de prensa este lunes por la tarde que se encontraba «conmocionado e increíblemente enojado» por los sucesos, además de que es una mala noticia para ambos recintos culturales.

«Pero, sobre todo, es horrible para todos nosotros, porque el arte está ahí para ser visto y compartido por todos nosotros, para la sociedad en general, para brindar disfrute, para inspirar y también para brindar comodidad. Especialmente en este tiempo difícil», señaló.