TLAXCALA, Tlax., 28 de junio de 2018.- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) informó que presentó denuncia por la sustracción de un paquete con 732 boletas de la elección local de diputaciones, correspondientes a la Casilla 79 Básica, de Calpulalpan, perpetrado ayer, informó Notimex.

En un comunicado, el instituto dijo que el paquete electoral de la Casilla 79 Básica fue entregado por del ITE a una supervisora electoral local, asimismo que el paquete fue sustraído del interior del vehículo que lo trasladaba, mientras estaba estacionado.

“El ITE ha iniciado los procedimientos para la inmediata reimpresión y reposición de esas boletas, a efecto de que las y los electores de esa casilla puedan votar por diputado o diputada local”, acotó.

El órgano electoral local señaló que con lo anterior la votación en esa casilla, como en el resto de la entidad, está garantizada y se llevará a cabo sin contratiempos.

El ITE puntualizó que las boletas robadas no servirán para votar, ni en esa ni en ninguna otra casilla, pues serán fácilmente identificadas en caso de que se traten de utilizar de manera ilegal, ya que cuentan con un número de folio del cual tienen un estricto control.

Además de que no contarán con la medida de seguridad adicional visible en las boletas electorales que se reimprimirán.