EL MARQUÉS, Qro., 15 de enero de 2020.- Durante esta madrugada sujetos robaron un kinder, una primaria y una telesecundaria, en San Isidro Mirtanda, en el municipio de El Marqués.

Se trata del preescolar Carlos Chávez, la escuela primaria José María Morelos y la Telesecundaria Conín, las direcciones de las tres instituciones fueron saqueadas durante la madrugada de este miércoles, los delincuentes lograron sustraer computadoras, cañones, equipo de sonido, equipo didáctico, además de dinero en efectivo.

Así mismo padres de familia señalaron que ellos son quienes han proporcionado el equipo que fue sustraído por los delincuentes.

Cuando los docentes arribaron a las instituciones educativas, se percataron de que las chapas de las direcciones fueron forzadas y al interior hacía falta material didáctico diverso que fue sustraído del lugar.

Al sitio acudieron policías municipales de El Marqués, donde se resguardaron el sitio y realizan las investigaciones correspondientes, sin que de momento halla algún detenido por estos hechos.

Debido a estos hechos las clases fueron suspendidas para los alumnos de las tres escuelas, algunos por decisión de los progenitores que prefirieron no dejar a sus hijos en las instituciones educativas, ante la presencia de la policía.