QUERÉTARO, Qro., 15 de enero de 2020.- En el marco de la reunión del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servien y el director del Insabi, Juan Ferrer, que se llevará a cabo el próximo lunes, se busca definir si el programa de gobierno se aplica o no, en la entidad.

El mandatario estatal dijo lo anterior en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

Explicó que para conocer el funcionamiento del Insabi se reunirán los secretarios de Salud estatales y federal, para darles un resumen de la Ley Federal de Salud que ya está publicada.

«Nosotros vamos a revisar la coordinación, pero adherirnos o no adherirnos, que también va a ser voluntario, lo ha dicho el presidente de la República, lo ha dicho el titular del Insabi», precisó.

Señaló que la reunión que tuvieron la víspera gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cordial.

«No hubo otro orador más que él (el presidente) deseándonos un año que inicia que estemos unidos respecto a todas las entidades y sí propuso que a más tardar, antes que termine febrero, una reunión formal de trabajo, primero con gobernadores emanados del PRI, gobernadores emanados del PAN, evidentemente los gobernadores emanados de Morena, de MP e independiente», indicó.

Así mismo señaló que cuando los convoque el presidente estarán listos para acudir a la reunión de trabajo.

Agregó que el desencuentro sobre las reuniones de seguridad, a las cuales no acudían los gobernadores quedó en el pasado, toda vez que las reuniones de seguridad se llevarán a cabo de acuerdo a los tiempos de cada mandatario y bastará con que acudan los secretarios de Seguridad.