SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 12 de marzo de 2018.- El Consejo Ciudadano de la Asociación Civil «Bomberos Unidad 36» rindió protesta para trabajar en conjunto en proyectos que abonen a fortalecer la cultura de prevención y atención de emergencias.

En representación del edil Guillermo Vega, el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, acudió como testigo de honor a esta ceremonia, ahí reconoció a los integrantes del Consejo Ciudadano por impulsar esta iniciativa a favor de la integridad de las familias sanjuanenses.

Asimismo, manifestó a los presentes que el compromiso asumido no es de una sola persona, sino que requiere de la colaboración de todo un equipo en pro de los bomberos, de las instituciones, pero sobre todo de San Juan del Río.

Omar Hernández González, presidente de la Asociación «Bomberos Unidad 36», dijo que está agrupación tuvo su origen en honor al Capitán Javier Mora Juárez, compañero que perdió la vida al acudir a atender un incendio en la Zona Oriente; además de continuar con su llamado de unidad y solidaridad a favor de las personas en desgracia que requieran del apoyo de este cuerpo de emergencia.

Añadió que está agrupación tiene como proyecto la construcción de una estación de bomberos en la Zona Oriente de la ciudad, incluyendo un parque temático, así como la realización de planes de emergencia localizados al sector industrial, comercial y educativo; la inversión en equipamiento y tecnología para la atención de siniestros, entre otros aspectos.

Durante esta ceremonia se tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de la Asociación Civil «Bomberos Unidad 36», conformada por representantes de la autoridad municipal, del sector empresarial, comercial, académico y de la sociedad civil organizada.