QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2020.- A través de un encuentro virtual con medios de comunicación, el alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, habló de su segundo año de actividades, en el que destacó las inversiones realizadas en seguridad y combate a la emergencia sanitaria.

Sostuvo que la labor no se paralizó pese a que por 4 meses la administración dejó de percibir ingresos, esto derivado de la pandemia, y que tan solo de traslado de dominio, durante ese periodo no se recibió impuesto alguno.

Son casi 50 millones de pesos los que se destinaron con motivo de la pandemia, 45 millones al redireccionar presupuestos, esto para acciones indispensables como mantener empleos, el programa “Comprando sin salir de casa”; que ayudó a comerciantes, familias y taxistas; contratar a mujeres para que, desde su casa, elaboraran cubrebocas que se distribuyeron de manera gratuita, entre otros esquemas.

Pese a las medidas, se registró la pérdida de 3 mil 500 empleos durante la pandemia.

INVERSIONES

La llegada de nuevas inversiones no se ha detenido, de tal forma que están por concretarse la instalación de nuevos hoteles, así como de una gran tienda departamental de herramientas y construcción.

RECHAZA EXISTENCIA CRIMEN ORGANIZADO

En materia de seguridad, rechazó que Corregidora cuente con presencia del crimen organizado, aunque destacó que producto de la contingencia creció hasta en 4% el delito de robo con violencia, de tal forma que se registra un promedio de hasta 11 robos al mes.

Sostuvo que la mitad del presupuesto de Corregidora se destinó a temas de seguridad pública y que, entre las acciones, se logró construir 4 módulos de seguridad, estos en Colinas del Sur, Cuesta Real, Ángeles y Presa de Bravo, todas equipada con alta tecnología.

Recordó que ya se donaron los terrenos para la construcción de la Guardia Nacional y que el gobierno federal ya está en la planeación del proyecto.

El presidente municipal de #Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, entrega su #SegundoInforme de Gobierno al H. Ayuntamiento en Sesión Solemne de Cabildo.

Posted by Municipio de Corregidora on Thursday, September 10, 2020