Recuperan 27 vehículos en bodega de SJR
QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre de 2019.- “Igualdad y concordia para un desarrollo parejo en todo el estado”, así calificó el gobernador, Francisco Domínguez, sus primeros cuatro años al frente del poder ejecutivo del estado de Querétaro.
Durante su comparecencia ante los legisladores locales, el mandatario destacó inversiones en la sierra gorda y el semidesierto con 282 obras de infraestructura social, y un presupuesto de 31 mil millones en obra pública en cuatro años; es decir, 8 mil millones de pesos por año.
Con lo anterior, refirió que 56 mil personas lograron salir de condiciones de pobreza en estos cuatro años, y se brindó apoyo a otras 100 mil personas en esta condición, con una bolsa de 27 millones de pesos para una reducción de más del ocho por ciento en este rubro.
“El porvenir solo es admisible si se incluye a toda la sociedad, por eso hemos empeñado nuestro mejor esfuerzo en generar igualdad en el estado”, afirmó.
En su discurso, el mandatario resaltó acciones en materia económica al ser el estado número uno en generación de empleo de manera formal, primer lugar en exportación de auto partes y en segundo lugar nacional en salarios mejora pagados, además de que cuatro de cada diez nuevos empleos se generaron en Querétaro.
En cuánto a salud, se precisó que el nuevo hospital general presenta un avance de más del 50 por ciento, y después de 56 años se tendrá un nuevo nosocomio; además de la remodelación del hospital en el municipio de Cadereyta.
Francisco Domínguez subrayó que en materia educativa se edificaron 13 auditorios en escuelas y se remodelaron más de 800 planteles en estos cuatro años; además de que se brindó equipamiento a las instituciones con una bolsa de dos mil millones de pesos destinados a infraestructura.
Para cultura y deporte se destacó la rehabilitación y mejora de infraestructura en la unidad deportiva de Corregidora, y la apertura de cuatro museos, además de la realización de mil eventos al mes en el rubro cultural.
En materia de seguridad apuntó que no se permita la legalización de las drogas, y se estará capacitando y entregando equipo a las corporaciones, pues en los últimos cuatro años se han incrementado las detenciones en un 56 por ciento, para reducir la incidencia en delitos patrimoniales.
Finalmente, el gobernador se comprometió a dos cosas para el cierre de su administración: no aprobar la legalización de las drogas, y dejar la deuda pública del estado en cero para la siguiente administración.