Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril 2017.- Es riesgoso aprobar presupuestos fijos a las dependencias públicas puesto que la administración en curso perdería oportunidad de priorizar el destino del recurso, expresó Antonio Rangel Méndez presidente del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso local.
Esto, al respecto de la propuesta realizada por el Partido Revolucionario Institucional que contempla destinar el 2.5 porciento del recurso que recurso que recibe el estado a la Universidad Autónoma de Querétaro para garantizar su autonomía presupuestal.
El diputado señaló que dicha iniciativa sería considerada y analizada como es debido y en caso de que resulte favorable a consideración de los legisladores de su partido pudiera ser apoyada por el grupo parlamentario que representa.
«Si empezamos a poner presupuestos fijos a diversas instituciones puede haber unas variables que no permitan hacer ajustes en prioridades de acuerdo a los años que se vienen, sí podemos analizarlo, sí lo vamos a discutir» dijo.
Además dijo que es necesario considerar dentro del presupuesto de egresos diversos candados para que la institución gaste los recursos en apoyo directo a la educación y no en gasto corriente o sindicatos pues no es la intención del congreso inflar la nómina de las instituciones.
Estos candados, a decir del legislador, no vulnerarían la facultad de autogobernación con la que cuenta de la Universidad Autónoma de Querétaro por disposición constitucional y además, afirmó, es posible hacerlo.