PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2020.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó revocar la sentencia con la que se ordenaba restituir a Juan José Ruiz Rodríguez en la presidencia del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La magistrada Claudia Valle, sostuvo que la destitución compete a la Comisión Nacional de Justicia (CNJP) Partidaria del PRI, expuso que asiste la razón a Paul Ospital Carrera y el resto de los promoventes de impugnación, respecto a que se transgredió la autodeterminación del partido, debió haberse enviado la litis a la instancia partidista.
De manera indebida asume jurisdicción y que asume una posición que lleva variación de litis, esto al afirmar que se le dio un plazo insuficiente para responder al proceso, lo cual nunca fue plasmado por el demandante Ruiz Rodríguez.
Sí se dio oportunidad de audiencia a Ruiz Rodríguez, por la CNJP, de ahí que el proceso del TEEQ debió haber sido en analizar si existía justificación en las irregularidades que llevaron a la destitución y que, al analizar el caso, efectivamente estas sí existieron.
El magistrado Ernesto estimó que lo expuesto por Paul Ospital era insuficiente para ingresar una demanda, aunque dijo estar de acuerdo con la exposición de la magistrada.