Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de mayo de 2018.- Además de revertir la facultad de los policías para revisar arbitrariamente a los ciudadanos, es necesario esclarecer el concepto de riesgo nacional para restar oportunidad al estado de violentar los derechos de los ciudadanos, señaló Alejandro Cano Alcalá candidato a diputación Federal del Distrito III de la coalición Por México Al Frente.
En rueda de prensa, el aspirante dio a conocer sus propuestas en materia de seguridad entre los que se incluye la integración de organizaciones civiles y expertos para replantear lineamientos de la Ley de Seguridad Interior.
Así mismo planteó un proyecto para crear un banco nacional de ADN que además de facilitar la localización de desaparecidos podrá dar la certeza de aquellos quienes fueron víctimas de la delincuencia organizada.
«Al no tomarse esta muestra de ADN y no tener un banco de estos registros a nivel nacional no permitimos cerrar muchos familiares y pasan, meses, años esperando el regreso del familiar pensando a veces que fueron víctimas de la delincuencia» dijo.