Itinerario Político
QUERÉTARO, 15 de agosto de 2016.- Con 83 observaciones en la cuenta pública de Huimilpan, se destaca que la presidencia municipal omitió presentar, en tiempo y forma, la cuenta pública del 1 de julio al 31 de diciembre de 2014, al entregarla con 144 días de retraso.
Durante la sesión de la comisión de Planeación y Finanzas de la Legislatura Local, el diputado Eric Salas dio a conocer que entre las observaciones se encontró desvío de aportaciones del Fondo de Ahorro de los Trabajadores por más de 3 millones de pesos.
Se encontró que se destinó un millón 600 mil pesos como préstamo al tesorero municipal y apoyos por un millón de pesos a otros trabajadores.
Además, se detectó un millón 994 mil pesos en gastos por comprobar sin que se entregara la comprobación de los mismos y se realizaron sesiones extraordinarias para destinar un millón 680 mil pesos para la feria.
Solicitó iniciar los procedimientos necesarios en los términos de la ley y se otorgó un plazo de 45 días hábiles a la administración para que se informe sobre las acciones que se realizarán.