QUERÉTARO, Qro., 18 de julio del 2016.- El presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega informó que se han identificado algunas casa habitación en Santa Rosa Jauregui que están establecidas sin autorización legal junto al dren El Arenal y que deben de ser reubicadas para que no corran riesgo de inundación.

El alcalde señaló que ya se ha notificado a Protección Civil para que se pueda prevenir y evitar cualquier daño que pueda sufrir una persona a causa de las lluvias. Hasta el momento han iniciado el levantamiento de datos para diagnosticar la problemática y las posibles soluciones.

«También hemos identificado muchas áreas de oportunidad que tienen que ver con casas habitación que se encuentran en espacios ubicados aledaños a los drenes y que no están legalmente autorizadas vamos a enviarles un boletín sobre eso en la zona de Santa Rosa Jauregui» dijo el alcalde.

El presidente dijo que los detalles de estas casas habitación sería precisado en el transcurso del día, sin embargo, adelantó que se buscará tomar las medidas de prevención necesarias para evitar inundaciones.

En cuanto a las problemática que se presentó ayer por la lluvia en el puente de la carretera 57, Aguilar Vega dijo que se trató por que hubo basura que obstruyó el paso del agua.

En este mismo sentido, el alcalde informó que se espera que en 2 meses la Universidad Autónoma de Querétaro entregue los proyectos ejecutivos de las obras pluviales necesarias en la capital y apuntó que se espera que para esta misma fecha ya se cuente con el recurso de los predios que serán puestos en venta.