Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 20 de marzo 2018.-La entrada en vigor de la política para prohibir y sancionar el regalo de bolsas de basura en los comercios de la capital queretana se retrasará al 1 de agosto debido a la veda electoral, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento Rafael Fernández de Cevallos.
En sesión Ordianaria de Cabildo, el funcionario expresó que dado el grado de difusión que requiere un programa de tal naturaleza es alto, es necesario hacerlo sin las restricciones propias de la veda electoral.
«Lo que queremos nosotros es publicitar este tema y también lo equivale al reglamento a bolsas de tránsito y no estaríamos pudiéndolo publicitar porque no es una de las campañas que te permite la ley como lo es el tema de seguridad pública o de protección Civil» dijo.
En este sentido el secretario agregó que la publicidad de este programa se daría a partir de el 2 de julio luego de la votación electoral para tener un plazo de un mes para dar a conocer las medidas entorno a este tema antes de comenzar a aplicar la sanciones que establece el marco normativo.