QUERÉTARO, Qro., 23 de noviembre de 2021.-El reto emergente y fundamental para el próximo año es el regreso total de los alumnos a clases presenciales en el estado de Querétaro, recalcó la Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón.

Asimismo, explicó que aún se encuentran en el proceso de la elaboración del presupuesto que se busca ejercer durante el próximo año.

Aunque no dio un porcentaje, confirmó que se espera un incremento al presupuesto educativo, por lo menos, de acuerdo con el aumento natural de la propia inflación “y lo demás serán mejorías que estaremos generando, pero todavía no está concreto”.

Soto Obregón, señaló que confía en que se otorgue un incremento al presupuesto, ya que el gobernador, Mauricio Kuri González, ha expresado y ha dado muestra desde su primer día de gobierno sobre el interés que tiene por la educación en Querétaro.

La funcionaria, recordó que la Secretaría de Educación Estatal ejerció durante este año un presupuesto global de tres mil 550 millones de pesos.