QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2019.- Más de 50 comerciantes ambulantes han sido removidos del mercado Escobedo por no contar con permisos de la autoridad municipal, ni respetar los metros a la redonda.

Estos operativos se han dado por denuncias, y otros de manera aleatoria, en inmediaciones de tianguis, mercados y plazas públicas, donde en total suman casi los 300 ambulantes removidos por no tener licencia.

Se anunció que seguirán los operativos, ya que se avanza en el proceso de credencialización de más de seis mil comerciantes, el cual deberá quedar concluido en un mes, pues se tiene un avance del 70 por ciento.

“Es permanente, estos los vamos a seguir haciendo, los hemos realizado en varias ocasiones en las inmediaciones de la central de abastos, en mercado Escobedo ya un par de veces, lo seguiremos haciendo en todos los mercados”, recordó el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas. Los comerciantes retirados han provenido de otras entidades del país, en su mayoría, de lugares colindantes con Querétaro.