Recuerda Usebeq a padres de familia realizar vinculación de hermanos
QUERÉTARO, Qro., a 13 de Julio 2016.-Aproximadamente 17 comerciantes indígenas de la Asociación Francisco Villa que se dedicaban a vender muñecas otomí han sido retiradas de la vía pública, informó Sergio Razo presidente de dicha organización.
El líder de dicha asociación y algunas de la comerciantes afectadas acudieron esta mañana al miércoles ciudadano para solicitar una reubicación o una solución para trabajar en la regularidad.
«Sí yo creo que hemos visto disposición hemos tenido varias reuniones, varias mesas de diálogo, no hemos podido hablar con el presidente pero sí hemos platicado en ratitos con el secretario de Gobierno (…) la esperanza de nosotros es que antes del viernes ya tengamos alguna minutita, algún acuerdo con el gobierno municipal» dijo el presidente de la organización.
Sergio Razo comentó que ya se han hecho propuestas de dignificación del comercio en la vía pública, en el que se incluyen ideas como la de construcción de pequeños kioskos como los de atención turística para que ahí puedan vender sus productos las comerciantes.
Por su parte, el secretario General de Gobierno dijo que se analizarían las posibles soluciones, sin embargo, aseguró que se han ofrecido a todos los comerciantes que han sido retirados.
Además, la secretaria de Desarrollo Social y Humano Beatriz Marmolejo Rojas, señaló que podría verse la posibilidad de que las artesanas se integren al Centro de Desarrollo Artesanal e Indígena si es que cumplen con las características necesarias para formar parte de él.