PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto 2021.- Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Estatal del PRI, reprobó la salida del país de Ricardo Anaya, toda vez que cuando a alguien lo cita las autoridades, tiene la obligación de presentarse.
Consideró que es extraño tanto el proceso en contra del ex candidato presidencial; pues sí podría ser parte de una venganza; como que él se haya enterado del proceso 24 horas antes de que se le mandara llamar.
«Pues la verdad es que ni a quien irle, los dos, en este caso, sabemos que son enemigos políticos de hace tiempo y también sabemos de la forma de gobernar de López Obrador, la venganza, la persecución, usar a las instituciones a su favor; lo hemos visto congelar cuentas de adversarios políticos, abrir expedientes, pero al final se queda todo en declaraciones mañaneras», agregó.
Remarcó que alguien debió darle el «pitazo» al político para que pudiera irse antes de que se le citara, lo que le permitió salir del país y grabar un vídeo para denunciar la situación.
«Se va del país, lo cual es literalmente huir, porque se le está citando para comparecer y uno tiene la obligación de hacerlo y de defenderse».
No puede dejar de tenerse en cuenta la manera en la cual funciona la mente del Presidente y de qué quien quién contactó a Anaya seguramente le dijo que se le ingresaría a la cárcel, pese a ello no está justificado huir.
«No sé si eso justificaría la huida», remarcó.